Baloncesto Local – Joel Ramirez coloca al Barias a un paso de la Serie Final de Baloncesto Distrito Nacional 2013.

0 comentarios ToyEnBasket Por ToyEnBasket El 8 de junio de 2013

joel_ramirez_el_bariasSANTO DOMINGO.- Joel Ramírez emboco dos triples en un espacio de 37 segundos para liderar una apretada victoria 87-83 de Rafael Barias sobre Bameso, en el tercer partido de la Serie Semifinal-A del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Joel saco a relucir sus dotes de jugador de dinero en los momentos de presión y con sus lances coloco al equipo bariano con un pie en la final del campeonato.

Rafael Barias puso 2-1 la serie a su favor e intentara liquidar a los vigentes campeones en el cuarto choque de la semifinal que tendrá lugar el domingo a las 7:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sede del campeonato.

En total, Joel marco tres triples en los cinco minutos finales del partido y en ese espacio encesto diez para acarrear siempre con el peso ofensivo del conjunto de Villa Consuelo, dirigido anoche por José Pérez, el asistente del entrenador Amaury Duran.

Ramírez quebró un empate a 75 con un triple restando 5.45, volvió a clavar otro lance desde la larga distancia con 1.53 para retornarle la ventaja a Rafael Barias, 81-78.

El veterano armador halo el gatillo y perforo otro bombazo restando 1.16 para poner a su equipo arriba de seis (84-78), luego de que el refuerzo Emmanuel Willis perdió un balón en la zona de ataque de Bameso.

Rafael Barias resistió los embates de un aguerrido equipo de Bameso que perdía por 15 puntos (63-48) restando 3.45 del tercer periodo, pero que tuvo una corrida de 16-3 en los tres minutos y medios finales, para entrar al ultimo cuarto solo con desventaja de un tanto (66-67), liderado por nueve puntos del también refuerzo Lewis Clinch.

La primera mitad del partido fue de altas y bajas para ambos colectivos, que se alternaron ventajas máximas de ocho puntos en algún momento de los dos cuartos.

Bameso trazo la pauta del primer periodo que gano 21-26, pero Rafael Barias le saco 11 puntos de ventaja en el segundo tramo, para ganarlo 25-14 e irse al descanso delante 41-35.

La representación de Villa Consuelo tuvo a dos hombres en cifra doble, con Evan Brock y Luis Martínez (Dominguito) encestando 10 puntos con siete y cuatro rebotes, respectivamente. Francisco Dajer encesto seis saliendo de la banca y Joel termino con cinco y repartió siete asistencias.

Lewis Clinch fue el mejor por Bameso, con 15 puntos y cinco rebotes, mientras que Gerardo Suero aporto siete.

La mejor parte de Rafael Barias llego en el tercer periodo cuando sacaron la mayor ventaja del partido, con sus 15 puntos restando tres minutos de ese periodo.

Luego del retorno de Bameso al partido, los equipos batallaron cada pelota en el ultimo cuarto intercambiando ventajas de uno y dos puntos.

Después de verse delante por hasta por hasta ocho puntos en el primer cuarto, Bameso no volvió a verse al frente de la pizarra hasta el ultimo tramo cuando un canasto de Willis coloco el marcador 68-67 a los 9.05. En lo adelante apenas dominaron la pizarra de manera efímera en tres oportunidades, la ultima vez 75-73 con otro canasto de Willis a falta de seis minutos y 34 segundos para finalizar el encuentro.

Joel Ramírez termino como el mejor anotador de Rafael Barias con 18 puntos, tirando de 8-4 de tres y completo un doble-doble al repartir 13 asistencias, cifra tope del campeonato.

Evan Brock también hizo un doble-doble con 17 unidades y 13 rebotes, Luis Martínez tuvo 12 y nueve rebotes, Santos Martínez fabrico 11 y Rafael Martínez (La Boita) concluyo con 10.

Por Bameso, Clinch metió 33 para su mejor partido del torneo, Gerardo Suero coló 26 con 14 rebotes y Emmanuel Willis agrego 15 y 11 capturas.

Box Score

PARTIDOS DEL DOMINGO
Los partidos del domingo serán celebrados a las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol.

Será la cuarta jornada de dos encuentros de los playoffs, de un total de cinco fechas.

El primer partido del domingo corresponderá a la Semifinal-B que tiene como rivales a los clubes San Carlos y Los Mina.

Dos horas después se jugara el de la Semifinal-A, entre Rafael Barias y Bameso, que es el campeón defensor de la corona que ha conquistado repetidamente en las versiones del 2011 y 2012.

El torneo lleva una especial dedicatoria al 50 aniversario de vida institucional de los clubes deportivos, sociales y culturales Mauricio Báez y San Lázaro. Se juega en opción a la Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte.

El montaje es responsabilidad de un Comité Organizador presidido por el empresario y alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, licenciado Juan de los Santos.

El organismo rector del torneo y responsable de su celebración es la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, cuyo presidente es el profesor Ramón Rodríguez.

Jacinto Diaz / Prensa Abadina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.